La odontóloga Adela Rendón y el ingeniero biomédico Fernando Avilés diseñaron este traje, el cual además de mantener aislados a los especialistas, cuenta con ventilación interna.
La labor de los odontólogos está expuesta a diversos contagios y, ahora, con la pandemia del coronavirus, el riesgo es mayor para estos especialistas por maniobrar en la boca de las personas.
La necesidad de realizar su trabajo de manera segura, tanto para ella como para sus pacientes, orilló a Adela Rendón, directora de la Clínica Dental Prodentix, a diseñar junto con el ingeniero biomédico mexicano Fernando Avilés, un traje para poder examinar las personas con padecimientos en los dientes y evitar contagiarse de covid-19.
En entrevista, Rendón Campillo aseguró que la odontología es un servicio que no puede postergarse. "Al principio de la pandemia hubo el lineamiento de suspender los tratamientos odontológicos en la medida de lo posible y solamente ver urgencias.
Al cabo de tiempo, cosas que no eran urgencias se volvieron urgencia, la realidad es que el servicio de odontología es un... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario