lunes, 21 de septiembre de 2020

70% de pérdidas en ventas preocupan a comerciantes del mercado de la Merced

Desde el 6 de julio de este año, la estación del metro Merced fue cerrada bajo el argumento de que era zona de alto riesgo por el COVID-19.



(CODICS).- Considerado el mercado más antigüo de la Ciudad de México, con 67 años de existencia, más de 7 mil comerciantes de la Merced lanzaron un grito de “auxilio” al Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum pues en casi tres meses de cierre de la estación del Metro Merced, las pérdidas en ventas superan el 70 por ciento lo que daña el ingreso de 25 mil familias que comercializan diferentes productos alimenticios en la zona y quienes advierten un cierre inminente de sus locales.

 Horacio Sánchez, vocero de Comerciantes de la Merced en Defensa de su Fuente de Empleo, a nombre de los comerciantes afectados demandó el restablecimiento del horario de apertura y cierre de la estación del metro Merced en sus dos salidas y con personal para taquillas en todas las salidas para dar agilidad en la movilidad de las personas que utilizan el servicio.

 Asimismo urgió el restablecimiento de horarios de apertura para todos los mercados de la zona de La Merced así como piso parejo y/o trato igualitario en la implementación de acciones y reglas por COVID-19, tanto para el comercio popular en los mercados públicos como para los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...