miércoles, 2 de septiembre de 2020

ALUMBRA; plataforma digital para la prevención de la violencia sexual infantil en México

Visibiliza datos validados sobre incidencia de la violencia en contra de niños y adolescentes.



Con información actualizada y fidedigna sobre el problema de la violencia sexual infantil en contra de niñas, niños y adolescentes, esta plataforma tiene como objetivo ser un referente de consulta, análisis y toma de decisiones en la materia.

Esta herramienta es un esfuerzo de la Comunidad de conocimiento y práctica Alumbra, una iniciativa de Early Institute conformada por más de 40 organizaciones públicas y privadas, así como agencias nacionales e internacionales con amplia experiencia en la prevención de la violencia sexual infantil.

A través de esta nueva plataforma, Alumbra busca resolver la insuficiencia de indicadores específicos sobre violencia sexual en nuestro país, que imposibilita, en la actualidad, contar con un panorama certero sobre esa problemática, señalaron Cándido Pérez, Investigador de Early Institute y Renata Díaz Barreiro, responsable del procesamiento de datos... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...