miércoles, 9 de septiembre de 2020

Castiga presupuesto 2021 la defensa de los Derechos Humanos: GPPAN

Participación de la senadora Kenia López Rabadán, durante la conferencia de prensa del GPPAN, en la que afirmó que el presupuesto 2021 castiga la defensa de los derechos humanos.



SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Hoy se cumplen siete días desde que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha sido un espacio de reclamo de las víctimas de este país, quienes decidieron entrar a las instalaciones, amarrarse a una silla o pintar los cuadros como el de Madero para exigirle a la CNDH cumpla con su mandato constitucional para proteger y garantizar los derechos humanos de los mexicanos.

Ante estos hechos que desafortunadamente el Presidente de la República no dimensionan, sino al contrario critica, el Senado de la República y los grupos parlamentarios del PAN, MC, PRD y PRI hemos presentado, como ya lo habíamos anunciado, un punto de acuerdo para que la Presidenta de la CNDH acuda al Senado.

Estamos en la construcción de un acuerdo que permita transitar a todos los grupos parlamentarios, incluido Morena, en esto que está necesario, que venga la Presidenta de la CNDH e informe qué está pasando en su institución, pero sobre todo que informe cómo se corregirán estas irregularidades; esperemos que este Senado cumpla con sus atribuciones y se cite a comparecer a la señora a Rosario Piedra... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...