sábado, 5 de septiembre de 2020

Chimalhuacán supera las 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19

"Gestionaremos ante autoridades de salud mantener el programa por tiempo indefinido"  JTRB




El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó de junio a la fecha más de 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19, lo cual ha contribuido a la reducción del número de casos confirmados y decesos en la localidad, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“El promedio de estudios a nivel nacional es de 4,500 por cada millón de habitantes; sin embargo, en Chimalhuacán superamos tres veces esta cifra con respecto a otras localidades con mayor densidad poblacional. Esta estrategia nos brinda buenos resultados para detectar portadores del virus y romper la cadena de contagios”.

El munícipe señaló que, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado de México, la demarcación se encuentra en el octavo lugar en el número de casos confirmados, con 2201 registros, y décimo respecto al número de defunciones (260) a nivel estatal... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...