sábado, 26 de septiembre de 2020

Chimalhuacán toma acciones para inhibir embarazos en la adolescencia

"El embarazo en adolescentes es un tema que debe preocuparnos y del cual debemos de ocuparnos todos."



 El gobierno de Chimalhuacán a través del Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo en la Adolescencia (GMPEA), trabaja en coordinación con el gobierno estatal para inhibir el número de casos de adolescentes embarazadas con la aplicación de una encuesta municipal, así como la impartición de talleres y una campaña de concientización sobre los gastos que implica tener a un bebé.

“El embarazo en adolescentes es un tema que debe preocuparnos y del cual debemos de ocuparnos todos. México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años; por ello, trabajamos en la implementación de acciones para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad con responsabilidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que el GMPEA elaboró una encuesta, la cual será aplicada en escuelas secundarias y preparatorias de la localidad una vez que el semáforo epidemiológico autorice el regreso a las instituciones educativas... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...