martes, 29 de septiembre de 2020

Crean red de mujeres en Ixtapaluca para erradicar violencia de género

Se continúan llevando a cabo los talleres para incrementar el número de la red de mujeres constructoras de paz organizados por el área de Prevención del Delito de la policía Ixtapaluca.



Del 21 al 30 de septiembre se llevaron a cabo estas pláticas con las y los psicólogos de dicha área, dirigidas a hombres y mujeres de distintas comunidades, dándoles información sobre lo que es la violencia.

Las redes de mujeres que se han conformado en talleres de años pasados son quienes alientan a las nuevas asistentes, para  combatir este gran problema, además de haber convocado a través de redes sociales y volantes a los nuevos participantes.

En la capacitación el tema central fue ‘’herramientas de negociación, comunicación y solución de conflictos’’  en la que se realizaron dinámicas de comunicación no verbal y se les entregó un directorio de instituciones a las cuales pueden acudir a solicitar apoyo en caso de violencia; recibiendo aproximadamente entre 30 y 40 mujeres... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...