viernes, 11 de septiembre de 2020

Desalojan la CODHEM en Ecatepec llevándose a mujeres detenidas

Estas feministas pertenecen al colectivo Manada Periferia que decidieron tomar las instalaciones de derechos humanos estatal en apoyo a sus compañeras en la CNDH de la ciudad de México.



El gobierno de Alfredo del Mazo no está dispuesto a tolerar las acciones de los grupos feministas en el estado de México y como prueba, durante la madrugada de hoy, su policía desalojo con violencia las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec tomada por la tarde por un grupo de 10 mujeres.

En el operativo para desalojar a las mujeres no se aplicó algún protocolo de género como en la ciudad de México, ya que fueron hombres los que ingresaron a desalojar a las 5.

Además, los masculinos sometieron a 11 mujeres y se llevaron a seis niños al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza para que se les finque responsabilidades jurídicas... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...