martes, 22 de septiembre de 2020

Inicia temporada 6 de la Orquesta Filármonica Mexiquense en Texcoco

Dedican concierto a trabajadores de la salud como reconocimiento a su labor en esta pandemia por COVID-19.



Texcoco.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó con éxito el primer concierto de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con lo cual reinician las actividades artísticas en este recinto.

 Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, y fue un reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las y los trabajadores de la salud, que cada día trabajan por el bienestar de la población y contra del COVID-19.

Con poco más de 200 asistentes, el recital de esta orquesta que dirige Gabriela Díaz Alatriste, inició con la pieza Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, posteriormente, interpretaron Serenata Op. 20 en Mi menor, de Edward Elgar, Esferas, de la mexicana Lilia Vázquez Kuntze, y para concluir, la Sinfonía Simple, de Benjamin Britten... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...