miércoles, 30 de septiembre de 2020

La extradición del ex presidente del Congreso de Guatemala es frenada por el Tribunal federal

Un tribunal federal otorgó un amparo a Luis Armando Rabbé Tejada, ex presidente del Congreso de Guatemala, resolución que suspendió su extradición y que ordena al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, valorar si el reclamado es un perseguido político. 

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal indicó que la SRE debe dejar sin efecto la resolución del 8 de mayo de 2019, relativa a la solicitud de extradición internacional presentada por Guatemala.  La dependencia federal deberá emitir un nuevo pronunciamiento, de manera fundada y motivada, analizando el planteamiento formulado por una juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrita al reclusorio Sur, quien señaló que hay “sospechas” que generan la posibilidad de que, como lo sostuvo el reclamado, se pretenda perseguirlo por sus ideas políticas y por los actos que ha realizado en contra de los intereses de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG). .Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...