martes, 8 de septiembre de 2020

Lo anterior tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el pasado viernes, aunque fue hasta las últimas horas del lunes cuando se dio a conocer.



La entrada en vigor de la ley ocurre en medio de la pandemia por Covid-19 en donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad.

En Oaxaca ya entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

La reforma, que se aprobó el pasado 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura, provocó protestas por parte del sector empresarial y comercial de Oaxaca, quienes entregaron más de 30 mil firmas solicitando analizar la iniciativa... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...