martes, 29 de septiembre de 2020

México tendrá acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid: Ebrard

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard que nuestro país ya suscribió su participación al mecanismo COVAX; se apoyan proyectos internacionales para adquirir más dosis.



Con el objetivo de brindar protección a 20 por ciento de la población en México, éste podrá acceder a 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 gracias a su participación en el mecanismo COVAX, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó en conferencia en Palacio Nacional que con la participación de nuestro país en el mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantiza  el acceso universal a una serie de proyectos de vacunas anti-Covid-19.

Entre los proyectos internacionales de vacunas a los que México tendrá acceso con COVAX están las siguientes: Moderna, Mereck/Themis y Novavax, de Estados Unidos; CureVac, de Alemania, AstraZeneca/Universidad de Oxford, Reino Unido; Universidad de Queensland, de Australia; Universidad de Hong Kong y Clover BioPharma, de China... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...