sábado, 24 de octubre de 2020

'A mí no me paga Repsol…': López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila.



"Amí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos" y no daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al responder a las acusaciones de legisladores estadunidenses en el sentido de que la actual administración federal viola las especificaciones del renegociado Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos al defender a las empresas públicas, desde la central termoeléctrica José López Portillo en Nava, Coahuila, el presidente de la república enfatizó que nuestro país tiene el derecho soberano y absoluto para decidir en materia de política energética.

Además de que la propiedad del subsuelo en México "pertenece a la nación, no es propiedad particular" sentenció el jefe del ejecutivo federal... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...