martes, 20 de octubre de 2020

Chimalhuacán fomenta la igualdad entre servidores públicos

Indicaron que durante esta charla se abordaron temas como sexo y género, estereotipos, tipos y modalidades de la violencia y sororidad.



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), impartió la plática Sororidad en la política: prácticas desde y por la igualdad¸ con el objetivo de fomentar las relaciones solidarias entre las mujeres y su empoderamiento.

“Las mujeres siempre han ocupado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; actualmente, las féminas han comenzado un movimiento muy importante buscando hacer valer sus derechos y empoderarse, por ello, impartimos estas charlas con el objetivo de que las servidoras públicas cuenten con herramientas para su desarrollo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“El término sororidad hace referencia a la relación entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género, especialmente en la lucha por su empoderamiento, por contar con entornos más seguros y exigiendo que se garantice su derecho a una vida libre de violencia”... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...