viernes, 9 de octubre de 2020

Cientos de peces, mueren por falta de oxígeno en la presa Tepotzotlán

Visitantes y lugareños de la Laguna la Concepción, en Tepotzotlán, Estado de México, alertaron a autoridades locales sobre la muerte de cientos de peces, por lo que las autoridades tomaron de inmediato las acciones pertinentes para investigar la causa. 

El gobierno de Tepotzotlán informó que los estudios de agua realizados por la empresa Consultores Industriales PRODEFHI, indicaron que en el embalse no hay presencia de contaminantes tóxicos que pudiera estar relacionado con la muerte de los peces. En tanto, el laboratorio Diagnóstico Integral Veterinario, encargado de realizar la necropsia y los estudios, informó que los resultados “sugieren fuertemente que la causa de muerte se debió a una baja presión de oxígeno en el agua. “Esta condición resultó en hipoxia tisular (descenso de la cantidad de sangre que llega al cerebro) y muerte por estado de choque", informó la fuente...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...