miércoles, 21 de octubre de 2020

Concientizan sobre la prevención del cáncer de mama en Ixtapaluca

El objetivo es generar conciencia dentro de la población, para que hombres y mujeres formen el hábito de realizar chequeos regulares.



Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, realizadas por el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Ixtapaluca, en conjunto con la Delegación X Nezahualcóyotl, se llevó a cabo una  videoconferencia con el tema ‘’prevención y atención del cáncer de mama’’, dirigida por el Aurelio Valladares, quien forma parte del Departamento de Salud Reproductiva de la jurisdicción de Texcoco.

La conferencia, impulsada por la titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Rosario Arias, fue impartida a las y los servidores públicos,  vía Zoom y a su vez a la población en general, con la participación de algunas beneficiarias de distintos programas sociales, encabezados por la directora de Desarrollo Social.

En la conferencia el doctor Aurelio explicó  los factores de riesgo, acciones de autocuidado, entre otros, mencionando que de cada 10 mujeres a las que se les detecta un tumor sólo uno resulta maligno y sólo el 1%  de la población masculina en México presenta cáncer de mama... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...