sábado, 24 de octubre de 2020

Homenajean a médicos en Nezahualcóyotl

De la Rosa García hizo un llamado para mejorar las condiciones bajo las que el personal de salud desempeña sus labores.



En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Médico, el gobierno  municipal en conjunto con la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl rindieron un sentido homenaje a los 63 médicos de esta localidad que entregaron sus vidas en sus esfuerzos por salvar a las víctimas de la pandemia de COVID-19, ello por medio de la develación de una placa en el Paseo Cultural en la Avenida Pantitlán, entre López Mateos y Ángel de la Independencia, así como la entrega de reconocimientos a los familiares de los médicos que lamentablemente han perdido la vida en esta lucha.

El alcalde, en compañía de miembros de dicha Sociedad, integrantes del Cabildo, médicos y familiares de los médicos que murieron a causa de la pandemia durante los últimos siete meses, guardaron un minuto de silencio al inicio del homenaje, al tiempo que reconoció la importante labor que desarrolla todo el personal de salud, no sólo durante la crisis sanitaria, sino que la lleva a cabo de manera permanente para salvaguardar la vida de los ciudadanos, un factor que sin duda es importante para procurar el bienestar de los habitantes de la localidad, y que sin ellos la pandemia tendría consecuencias peores.

Por su parte Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl, afirmó que no celebran el Día del Médico como en años anteriores, sino honrando a todos sus colegas que dieron su vida por la de otros, quienes hicieron sus miedos a un lado con el firme propósito de salvar la vida de los demás... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...