miércoles, 7 de octubre de 2020

Presentan iniciativa para condenar hasta 8 años de prisión por robo de celulares

La iniciativa se turnó a comisiones de la Legislatura local



Tras considerar que en la comisión del delito de robo de celulares se ejerce con violencia en distintas modalidades e incluso se priva de la vida, el diputado Julio Hernández Ramírez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México parar agravar la pena por este ilícito.

En su intervención en tribuna, explicó que actualmente este delito no es considerado como grave y la penalidad no se ajusta a los resultados y consecuencias que tienen las víctimas, por lo que el delincuente puede sujetarse a los beneficios que otorga la ley.

“Otra de las razones para agravar la penalidad del delito de robo de celulares se debe al manejo de los datos personales que contienen, y al ser confidenciales correspondientes a la intimidad de las personas, son utilizados para llevar a cabo extorsiones y secuestros, al tener información de contactos o familiares”, precisó el legislador morenista... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...