viernes, 23 de octubre de 2020

Redes Sociales Progresistas busca los mejores perfiles de jóvenes preparados y comprometidos

Continúan las fuertes aspiraciones para las próximas elecciones.



Hace apenas unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  abrió la puerta para que obtengan su registro tres fuerzas políticas. Una de ellas es Redes Sociales Progresistas (RSP), quien es presidido por Fernando González Sánchez,.

Lo que estos tres nuevos partidos deben de recordar es que en la próxima elección se renovaran 300 Diputaciones por el principio de mayoría relativa, 200 Diputaciones por representación proporcional, la renovación de varios congresos locales, además de 15 gubernaturas y miles de alcaldías con sus respectivas sindicaturas y regidurías. Sin embargo, estos tres nuevos partidos políticos participarán solos, no podrán hacer alianzas con ningún otro partido, ya que tendrán que comprobar ante la autoridad electoral, un mínimo del 3% de la votación, si no lo logran, será su única vez en que participaran ya que estarían perdiendo el registro.

Entonces, ¿Cuál será el secreto, para que RSP, PES Y FSM, puedan  conseguir los suficientes votos para que puedan conservar el registro? De entrada los dirigentes de estas nuevas fuerzas deben de comprender perfectamente que las elecciones del 2021 será su prueba de fuego para conservas su permanencia, no es lo mismo juntar gente y afiliados a una asamblea, que demostrar el respaldo ciudadano en las urnas, no hay de otra, o juntan el 3 por ciento, o esta elección será su debut y despedida... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...