jueves, 26 de noviembre de 2020

16 días de activismo para erradicar violencia de género en Ixtapaluca

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género, Ixtapaluca entregó patrullas para la célula de búsqueda y uniformes a policías de género.



Con acciones concretas como 16 días de activismo para sensibilizar a la población para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, así como la entrega de equipamiento a la policía municipal es como Ixtapaluca conmemoró el 25 de Noviembre Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca hizo entrega de patrullas para elementos de la célula de búsqueda y uniformes a la policía de género, ello en el marco de dicha fecha que tiene su origen en 1960 tras el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

Con la participación del personal del Ayuntamiento, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), encabezado por Rosario Arias, realizó un mega listón humano color naranja en la explanada municipal como símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer. Ahí se ratificó el compromiso de la alcaldesa Maricela Serrano de impulsar políticas públicas integrales y acciones afirmativas en beneficio de este género... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...