Alertan a la población a tomar en cuenta medidas para evitar robos y fraudes por compras en línea.
Del 9 al 20 de noviembre próximo, periodo en el que se realizarán las compras por el Buen Fin, la policía municipal de Ixtapaluca intensifica los operativos de vigilancia en los centros comerciales y negocios para prevenir posibles robos, además de informar a la población medidas a tomar para evitar fraudes en las compras por Internet.
Durante el periodo de 12 días en los que durarán las promociones, la corporación policiaca sugiere que para las compras en tiendas departamentales se eviten realizar pagos de altos montos en efectivo y usar como alternativa el pago con banca electrónica, además de no realizar retiros de efectivo en lugares despoblados y hacerlo siempre acompañados.
Para las compras en línea, que se espera sean las más exitosas este año debido a la situación de contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, se recomienda tomar las siguientes medidas: verificar que el sitio de compra incluya ‘’https://’’ al inicio de la barra de navegación y el ícono indicador de que es una página segura; observar los términos y condiciones de compra y venta y las políticas de devolución; corroborar la reputación de los sitios de venta... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario