martes, 10 de noviembre de 2020

La educación debe ser gratuita hasta nivel superior en el Estado de México

El Estado está obligado a brindar educación desde el nivel preescolar y hasta el superior, de forma gratuita, inclusiva e intercultural.

A partir de este martes 10 de noviembre, el Estado está obligado a brindar educación desde el nivel preescolar y hasta el superior, de forma gratuita, inclusiva e intercultural. Además, deberá fomentar la enseñanza basada en el respeto y cuidado al medio ambiente, con una orientación a la sostenibilidad. Las reformas al artículo quinto constitucional que entran en vigor este martes, se acota y precisa hasta donde llega la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), al precisar que es un organismo público descentralizado que contará con personalidad jurídica y patrimonio propios. Sin embargo, especifica que se encontrará dotada de plena autonomía en se régimen interior en todo lo concerniente a sus aspectos académi...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...