lunes, 16 de noviembre de 2020

Nezahualcóyotl busca presupuesto para construcción de nuevo hospital

También solicitaron un hospital de especialidades del sector salud para los habitantes que no tienen acceso a ningún tipo de seguro.




El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García celebró el exhorto emitido hace unos días por el Congreso local al Gobierno del Estado de México en el que le señala que por conducto de sus secretarías de Finanzas y de Salud, en el ámbito de sus correspondientes atribuciones, realicen las adecuaciones presupuestales necesarias del ejercicio correspondiente al año 2020, para la construcción de un hospital general y una clínica médico familiar en la superficie del inmueble ubicado en el Bordo de Xochiaca.

El alcalde deseó que este exhorto sea atendido lo más pronto posible, pues en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, donde actualmente sólo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, los cuales en suma cuentan únicamente con 280 camas para atender a una población de un millón 200 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 2 mil 800 camas para una población de esta magnitud.

Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está considerado un proyecto de salud para este municipio, por lo que llamó a la sensibilidad del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para aprobar la donación del predio ubicado a un costado de la avenida Bordo de Xochiaca, donde se puede construir dicho nosocomio dado que cuenta con las características y extensión necesaria para hacerlo... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...