El ayuntamiento de Nezahualcóyotl tiene pendiente un proceso tras un juicio iniciado en 2012 por la cantidad de 26 millones de pesos.
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl tiene pendiente un procedimiento de cumplimento de sentencia ante la Sala Superior de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, por el incumplimiento de pago a un proveedor, tras un juicio iniciado en 2012 por la cantidad de 26 millones de pesos, lo que derivaría en la destitución del actual alcalde, Juan Hugo De la Rosa, y de los directores de Seguridad Ciudadana y Finanzas, José Jorge Amador Amador y Jorge Jesús Martínez Flores, respectivamente, así como el pago de 2 mil 300 Unidades de Medida (UMA´s), es decir, 199 mil 824 pesos, a los integrantes del Cabildo de acuerdo con el dictamen del expediente 21/2017 de esta magistratura.
El documento firmado por la magistrada presidenta de la tercera sección de la Sala Superior de este tribunal instruyó a la Delegación Fiscal de Nezahualcóyotl, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, para que informe si el ayuntamiento cumplimentó el pago de las UMA´s solicitadas tal como se dictaminó previamente en la sentencia requerida y una vez informado, girará la sentencia para la destitución.
"Una vez efectuado lo anterior y se encuentre el expediente debidamente requisitado, estará en aptitud de turnarse a proyecto de resolución para la destitución de: JUAN HUGO DE LA ROSA, en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL", detalla la resolución... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario