sábado, 12 de diciembre de 2020

Cambio a la Ley de Infonavit impulsará la inclusión financiera

Se impulsará la inclusión financiera de los trabajadores de menores recursos a través de productos como un nuevo crédito en pesos, con tasas más bajas y condiciones más flexibles.

Con la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el pasado miércoles 9 de diciembre, se impulsará la inclusión financiera de los trabajadores de menores recursos a través de productos como un nuevo crédito en pesos, con la tasa de interés más baja y condiciones más flexibles. Asimismo, se contempla un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como los agrícolas y policías, lo que significa que también se contribuirá a extender la red de seguridad social en el país. Relevancia de su llegada La reforma a la Ley del Instituto cobra especial relevancia al haber sido concebida en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y se traducirá en beneficios tangibles para los trabajadores y contribuirá a disminuir el problema de rezago en materia...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...