jueves, 17 de diciembre de 2020

"El Banco de México se convertiría, sin quererlo, el mayor lavador de dinero de México"

¿Quienes se benefician con la ley?



El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, aseguró que la iniciativa para reformar los artículos 20 y 34, además de adicionar los artículos 20 Bis y 20 Ter a la Ley del Banco de México en materia de captación de moneda extranjera convertiría al Banco de México, sin quererlo, “en el mayor lavador de dinero”.

“Con esta Ley, el Banco de México se convertiría, sin quererlo, el mayor lavador de dinero de México y los beneficiarios serán las instituciones de crédito y todos aquellos que se dedican a lavar dinero a los que dice combatir la 4ªT con las acciones de Santiago Nieto y su Unidad de Inteligencia Financiera. En la Cámara de Diputados, los antorchistas no aprobaremos estas arbitrariedades de la 4ª T”, afirmó.

La polémica iniciativa del Senador morenista Ricardo Monreal, presentada al pleno del senado, será discutida hasta el 2021 en la Cámara de Diputados, luego de que el poder legislativo cerró esta semana el periodo ordinario de sesiones... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...