miércoles, 23 de diciembre de 2020

Gobierno de EdoMéx no presentó reajuste presupuestal; legisladores no aprobarán deuda

Legisladores piden ahorros por 5 mil millones de pesos.



A nueve días de que concluya el 2020, el Gobierno del Estado de México sigue sin presentar propuesta de ajuste presupuestal, con medidas de austeridad en toda la administración estatal, para evitar un nuevo endeudamiento a la entidad mexiquense y que hoy supera los 43 mil millones de pesos, puntualizaron los diputados Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz Pérez.

Los legisladores de Morena reiteraron que su bancada se mantiene en rechazo a la propuesta de aprobar endeudamiento por 19 mil millones de pesos, ya con intereses insolutos, y que dejaría una deuda pública superior a los 60 mil millones de pesos.

“Los diputados de Morena expresamos nuestro rotundo rechazo al tema del endeudamiento, esperamos que el Gobierno del Estado a través del Secretario de Finanzas haga llegar al Congreso el proyecto alternativo donde no se considera endeudamiento, y además atienda los ajustes que varios diputados le hemos plantado a efectos de tener ahorros de al menos 5 mil millones de pesos”, abundaron Azucena Cisneros y de la Cruz Pérez... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...