lunes, 21 de diciembre de 2020

Ixachi ni empleos ni derrama local, junto a semáforo Verde mortal

Para lo que resta del año y aún con el incremento de muertes, las autoridades no parecen considerar un cambio de opinión.



El impacto negativo de Pemex con su proyecto de lujo en la región de la Cuenca del Papaloapan para explotar la tesoro del subsuelo, se extiende de la contaminación ambiental al desarrollo económico, pues las empresas que operan el desarrollo de los 50 pozos entre ellas Mex Oil, no generan desarrollo local, la proveeduría de bienes y servicios llega de otros estados, principalmente de Tabasco.

En los trabajos de exploración y explotación se encuentran más de mil 500 trabajadores foráneos que habitan en campamentos donde los proveedores de alimentos también son foráneos, así como los principales servicios y bienes que utilizan, sin generar ninguna derrama económica en los municipios de Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Tras Valles y Cosamaloapan.

La demanda de una bolsa de trabajo y de proveedores locales es del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energía que en la voz de su dirigente, José Octavio González expuso que ni Petróleos Mexicanos, ni las empresas que desarrollan los trabajos le han dado importancia a la región... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...