lunes, 14 de diciembre de 2020

La Codhem comunico que prisiones mexiquenses tienen instalaciones insuficientes para albergar mujeres

De acuerdo con la Codhem, el Estado de México cuenta con la población más grande de personas privadas de su libertad con 31 mil 500 recluidos.

Sobrepoblación y hacinamiento; falta de instalaciones y servicios para una estancia digna; poco personal penitenciario y nulas condiciones para atender necesidades básicas de mujeres embarazadas y de niñas y niños que están con sus madres en reclusión, fueron las anomalías halladas y evidenciadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en el Cuarto Informe Especial sobre el Sistema Penitenciario Mexiquense, enfocado en esta ocasión a la población femenil privada de su libertad. De acuerdo con la Codhem, el Estado de México cuenta con la población más grande de personas privadas de su libertad con 31 mil 500 recluidos; sin embargo, el sistema penitenciario fue diseñado para albergar a población masculina y aunque se ha modificado para alojar mujeres, la infraestructura es insuficiente, tomando en cuenta qu...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...