miércoles, 9 de diciembre de 2020

Llama el gobierno de Neza a evitar posadas y fiestas decembrinas

De la Rosa García recordó que además de evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia.



Debido al repunte de casos de COVID-19 en todo el Valle de México y que en Nezahualcóyotl acumula 11 mil 812 casos positivos hasta el día de hoy y mil 630 defunciones, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a la población para abstenerse de celebrar eventos del 12 de diciembre, posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública, pues el riesgo de mayores contagios es latente con este tipo de eventos que reúnen una gran cantidad de personas y que son tradicionales en esta localidad.

El alcalde afirmó que este no es momento para bajar la guardia, pues expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía, y se estima que de no mantener los cuidados sanitarios como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo, lo cual implicaría un nuevo confinamiento y el cierre temporal de negocios no esenciales, lo que representa un grave golpe para la economía de los comerciantes del municipio, que aún se encuentra en recuperación... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...