martes, 22 de diciembre de 2020

Piden transparentar recursos destinados para la búsqueda de personas desaparecidas

Gadiel Alcaraz Gil, coordinador del CEBIBEM, dijo que es misión del consejo proponer, recomendar y opinar sobre la Comisión Nacional de Búsqueda y los mecanismos estatales.



Durante una conferencia virtual, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda del Estado de México (CECIBEM) exhortaron al gobierno estatal a redoblar esfuerzos en materia de búsqueda de personas desaparecidas y transparentar los recursos otorgados para este rubro antes de que finalice el año 2020, pues hasta el último corte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, son siete mil 760 mexiquenses no localizados. 

Gadiel Alcaraz Gil, coordinador del CEBIBEM, explicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, desde 1964 al 20 de enero de 2020 se han reportado 197 mil 73 personas desaparecidas en el país, de las cuales 80 mil 600 aún no han sido localizadas y de esta cifra 7 mil 760 son del Estado de México.

En este sentido apuntó que tan sólo en 2020 suman mil 398 no localizadas. Siendo Ecatepec (164). Nezahualcóyotl (97) y Toluca (94) los municipios con más casos de desaparición. “Estas cifras escandalosas nos hace pensar que no sólo son graves, sino que es fundamental darle solución al problema de las desapariciones”... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...