viernes, 4 de diciembre de 2020

Requerimos un Banxico técnico, no un organismo político o faccioso

Al finalizar 2020 la Junta de Gobierno del Banco de México será renovada. Concluye la gestión del subgobernador Javier Guzmán Calafell y de acuerdo a la tendencia para asegurar la equidad de género en las instituciones públicas.

Serán dos las mujeres que deberán contribuir en la definición y reforzamiento de la autonomía de la política monetaria de nuestro país. Hay varios nombres que podrían formar parte de la terna que deberá presentar el presidente López Obrador para la subgobernatura que quedará vacante. Cada una de ellas está altamente calificada y su experiencia en el mercado financiero está comprobado, incluso en el extranjero; aunque una de ellas sobresale, no por falta de capacidad sino por su vocación histórica para atender las necesidades de los grupos gobernantes y de paso, se dice, a los poderes fácticos que la requieran...Nota completa aquí.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...