martes, 26 de enero de 2021

Avanza gobierno de Nezahualcóyotl en la adquisisión de vacuna contra covid-19

Los municipios mexiquenses de Neza, Ecatepec, Cocotitlán, así como Jojutla, Morelos, y Pochutla, Oaxaca buscan compra consolidada del antiviral.



Luego de la acertada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas adquirir la vacuna contra la COVID-19 y contribuir así a la Estrategia Nacional de Vacunación, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García informó que se iniciaron ya las gestiones correspondientes con representantes de laboratorios  farmacéuticos como AstraZeneca para adquirir la nueva vacuna, al tiempo que anunció que a la Asociación de Municipios que se formó inicialmente con Ecatepec para este fin, se han sumado ya Cocotitlán, Estado de México, Jojutla, Morelos, y San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El alcalde precisó que se busca por medio de una compra consolidada conjunta, incrementar el volumen de fármacos a adquirir a fin de reducir los costos a los municipios que se sumen a esta iniciativa, pues su prioridad es acercar la vacuna lo antes posible a la población, ya que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en beneficio de la salud de todo México... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...