martes, 5 de enero de 2021

Bajan exportaciones de cítricos a Estados Unidos

Para marzo esperan repunte;  Líder de limoneros



Exportadores de productos del campo al mercado de Estados Unidos reportan una reducción de su actividad como consecuencia de la crisis económica, pandemia mundial del Covid-19, fenómenos meteorológicos en el Sur Sureste de México y una falta de control de calidad, declaró el Presidente del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello.

En entrevista dijo que el arranque del 2021 será con dificultades para los productores y empacadores de frutas tropicales y el aguacate,  “enero y parte de febrero serán fechas muy lentas en comercialización para el extranjero debemos de prepararnos para los meses de marzo y abril, ya que se prevé escasez”.

Las fuertes inundaciones que sufrió el Sur Sureste del país afectaron la producción en su calidad; en la parte de la zona centro del país habrá un poco de escasez en los meses mencionados, dijo... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...