miércoles, 27 de enero de 2021

Chimalhuacán solicita al Gobierno Federal vacunas covid para sus adultos mayores

El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento continúa, a través del Comité de Salud Municipal, diversas medidas de seguridad para procurar y salvaguardar la salud de la población.



 “El Valle de México se encuentra en el punto más alto de contagios y hospitalizaciones a consecuencia del COVID-19, por ello, con objetivo de procurar y salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, solicitamos a la federación se comprometa con la vacunación de más de 41 mil adultos mayores y más de 1,200 médicos y enfermeras”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad presentar a la federación un documento para exigir de manera formal el cumplimiento del plan nacional de vacunación, el cual fue dado a conocer el pasado 8 de diciembre del 2020 por la Secretaría de Salud federal, el cual contempla, en sus primeras dos etapas, la vacunación del personal de salud y las personas mayores de 60 años en el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y abril de 2021... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...