jueves, 14 de enero de 2021

‘Derivados de cannabis beneficiarán a muchas familias’

El investigador de la UAM Xochimilco, el doctor Jorge Romero, destaca que reglamento de uso medicinal de mariguana sólo es para derivados; por código de barras se recetará medicina.



Con la entrada en vigor del reglamento para el uso medicinal de la mariguana, sólo se autoriza utilizar derivados de cannabis para la industria farmacéutica, señaló el Doctor Jorge Javier Romero, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

"No legaliza el uso medicinal de la mariguana, regula la producción, importación, investigación sobre los usos médicos de los derivados del cannabis y no de todos, porque el THC que es el ingrediente más psicoactivo del cannabis queda fuertemente restringido", dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Regula adecuadamente la importación de ciertos derivados farmacéuticos que son indispensables para el tratamiento de algunas enfermedades y difíciles de traer a México... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...