jueves, 21 de enero de 2021

Embarazos no deseados y suicidios en Jovenes y Adolescentes; urgen políticas públicas ante nueva normalidad

La otra pandemia que ha dejado el Covid-19 desde su aparición en marzo del año pasado por el encierro, el estrés y la crisis económica son los embarazos de adolescentes que han aumentado 20%.



Mientras que los suicidios en México donde la población más vulnerable es la más joven van al alza y casi en un 20%, por ello urge buscar la creación de políticas públicas acordes a la nueva realidad, señaló Isabel Vieitez Martínez, Directora General del Population Council.

A once meses de pandemia COVID-19 en nuestro país, más de 21.4 millones de jóvenes han sido afectados en muchos aspectos de su vida y se estima que la violencia en su contra se ha exacerbado en ciertos tipos: acoso virtual, violencia familiar y la violencia basada en género, precisó.

 En entrevista de medios, informó que el Population Council, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y tres organizaciones de la sociedad civil impulsan la #Encuesta Nacional VoCes-19”... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...