miércoles, 6 de enero de 2021

En medio de riesgo sanitario arranca proceso electoral 2021 en EdoMéx

Este año se renovará el Congreso mexiquense y los 125 ayuntamientos de la entidad.



El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), arrancó formalmente el proceso electoral de 2021 para renovar la Legislatura local y los 125 ayuntamientos, en medio de la crisis sanitaria, una polarización en la contienda, la necesidad de garantizar votos libres, nuevas reglas electorales y el reto de adaptarse a esta nueva normalidad sin afectar ningún derecho.

Las consejeras y el consejero electoral reconocieron que estas elecciones son inéditas y se comprometieron a garantizar la salud de todas las personas que se involucren, con protocolos de sanidad en todas las etapas sin que ello altere un proceso justo, equitativo e imparcial.

Los representantes de los partidos políticos pidieron un proceso imparcial, en el que se reconozcan triunfos y derrotas, en paz y sin violencia, pero sobre todo que no ponga en riesgo la salud de nadie ni regrese a la entidad al semáforo rojo, después de las elecciones de 6 de junio... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...