miércoles, 20 de enero de 2021

En plena emergencia de movilidad ignora el Gobierno de la CDMX a 17 Metrobuses nuevos de la empresa CTTSA

Se queja su director Martín Ortiz que tienen unidades 2019 y 2021 paradas y perdiendo dinero, mientras le dan viajes a otra firma de autobuses de turismo no aptos para transporte de pasajeros.



Martín Ortiz Tejeda, presidente de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya (CTTSA) que presta servicio en la Línea 2 del Metrobús, dice estar sorprendido porque en plena emergencia de movilidad por el incendio en el Puesto de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene parados en el patio Oriente al menos 17 autobuses articulados nuevos y perdiendo una gran cantidad de dinero que debería servir para pagar su financiamiento.

“Teníamos 38 unidades y el pasado 5 de enero nos entregaron 17 más nuevas de la marca Volvo modelo 2021, para ponerlas en circulación en la Línea 2, pero como por lo del semáforo rojo no ha habido kilometraje (el número de kilómetros a recorrer que les programa el Sistema Metrobús), las unidades están aquí paradas. Pero, ahorita que el Metro de la Ciudad de México en las líneas 1, 2 y 3 no está funcionando, a todas las empresas se les preguntó si tenían unidades disponibles para apoyar a la movilidad de la Ciudad y al Metro”, relató Ortiz Tejeda... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...