martes, 5 de enero de 2021

Entre la pandemia, engaños y elecciones

Hablar del año que recién termina no es sencillo, mayormente cuando la pandemia nos deja el amargo sabor de haber perdido a muchos colegas, amigos y conocidos.



Pero hay otras situaciones que también son amargas para el gremio periodístico y es el engaño de los diputados de l LX Legislatura que durante más de un año, prometieron públicamente la aprobación de una ley de protección a los periodistas más que necesaria, me atrevo a decir que obligatoria para el buen desempeño de la labor de informar.

En 2019 el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández dijo públicamente que antes de terminar ese año sería aprobada, nada pasó. Desde inicio del 2021, ante la presión del Colectivo de periodistas se comprometieron a hacer lo propio en breve y hasta tuvieron el cinismo de anunciar que ya estaba dentro de la agenda legislativa, otra mentira del tamaño de lo que ya han acostumbrado... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...