lunes, 18 de enero de 2021

"Estamos decepcionados con el trabajo de la DEA" dice AMLO

López Obrador afirma que si EU busca continuar indagatoria contra Cienfuegos lo puede hacer con profesionalismo y sin fabricar pruebas; urge a gobierno de EU control en venta de armas.



Así como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América está “decepcionado" por la decisión que tomaron la autoridades mexicanas en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobierno de México "se siente igual" por la actuación de la agencia antidrogas de ese país en sus investigaciones, sostuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al fijar postura respecto a lo declarado por el Departamento de Estado de que podría ya no compartir información de las pesquisas que desarrolla contra presuntos criminales mexicanos al haberse dado carpetazo a la indagatoria contra Cienfuegos, el presidente de la república convocó a las autoridades estadounidenses "a pensar mejor sus decisiones" en razón de que el actual gobierno de México no es como los de antes y sí vela para que se respete la soberanía nacional.

"Ojalá y lo piensen bien, porque yo también podría decir lo mismo, que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así", declaró el presidente en su conferencia matutina de este lunes al recalcar que la indagatoria contra Cienfuegos estaba hecha sin profesionalismo y se fabricaron delitos... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...