jueves, 14 de enero de 2021

Oaxaca reprueba ‘plagio’ de huipiles por parte de marca australiana

El Gobierno de Oaxaca hizo un llamado a la marca Zimmermann para que explique los elementos iconográficos y técnicos que incluyen en la ropa de su colección Resort Swim 2021.



El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), reprobó el supuesto plagio de la marca australiana de ropa Zimmermann a diseños textiles originarios de los pueblos indígenas mazatecos de Huautla de Jiménez y San Bartolomé Ayautla.

A través de un pronunciamiento, la institución hizo un llamado enérgico a la marca Zimmermann para que explique los elementos iconográficos y técnicos que incluyen en la ropa de su colección Resort Swim 2021, particularmente la pieza “Pictures, the Riders Panelled Tunic Dress & Wide Brim Boater”.

En relación a los bordados mazatecos, de la región Cañada, expuso que son elaborados con la técnica de punto de cruz, sobre cuadrillé en el representan diferentes elementos simbólicos como aves y flores que “reflejan la naturaleza de sus comunidades, enmarcados con vistosos listones de colores, que las distingue de un pueblo a otro”... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...