martes, 19 de enero de 2021

Patrones brindarán herramientas y amparar con gastos para "home office"

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) tendrá 18 meses para publicar una Norma Oficial Mexicana que rija las obligaciones que implica esta vía de trabajo.


Con la reforma sobre el Teletrabajo o Home Office en México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) tendrá 18 meses, contados a partir de su entrada en vigor, para publicar una Norma Oficial Mexicana que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, destacando los factores ergonómicos, psicosociales, y otros riesgos. De acuerdo con la nueva ley, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado lunes 11 de enero, los patrones que incluyan esta forma de trabajo deberán otorgar un contrato por escrito, además de brindar todas las herramientas necesarias para que el trabajador desempeñe sus funciones desde su casa, así...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...