miércoles, 13 de enero de 2021

Refuerzan acciones para procurar salud de ciudadanos en Neza

Se continuarán realizando pruebas rápidas, consulta médica y entrega gratuita de medicamentos en el municipio, aseguró el alcalde Juan Hugo de la Rosa.



En los últimos 30 días, en Nezahualcóyotl aumentaron de forma exponencial los casos de positivos de COVID-19, pues de 12 mil 849 casos registrados hasta el 13 de diciembre, hubo un aumento de 4,062 nuevos casos hasta el día de ayer, sumando en total 16,911 casos positivos, y a su vez, diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia, pues en este mismo periodo murieron 342 ciudadanos por esta enfermedad, con un promedio de 11 fallecimientos diarios, llegando a un total de 2,030 decesos, por lo que a fin de controlar este repunte se han reforzado acciones orientadas a procurar la salud de los vecinos y contener los contagios, tales como la aplicación de 9,924 pruebas, el otorgamiento de orientación médica y medicamentos gratuitos a 1,680 personas, así como la compra de 50 concentradores de oxígeno, así lo informó  el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...