jueves, 14 de enero de 2021

Sin higiene, servicio de comida en la calle; desafían recomendaciones del Gobierno local

En inmediaciones del Metro, bajo puentes y banquetas, ambulantes ofrecen todo tipo de comida para consumo en el lugar.



Ante el aumento de hospitalizaciones y contagios por covid-19, la Ciudad de México permanece en semáforo rojo, lo que implica el cierre parcial de restaurantes a fin de disminuir contagios. Es decir al menos 10 mil negocios, con una pérdida de 50 mil empleos directos y pérdidas económicas millonarias, según un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 

Ante la desesperación, quienes trabajan en los restaurantes y se ven afectados por el cierre parcial de sus fuentes de trabajo, han salido a las calles a manifestantes con cacerolas y cucharas metálicas para solicitar al gobierno capitalino una mesa de diálogo con el fin de reabrir los establecimientos y reactivar la economía.

Esta medida del cierre de restaurantes parece no contemplar a vendedores de alimentos en vía pública... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...