El 23% de las y los jóvenes observó un incremento en los actos de violencia y 27% un incremento en los crímenes perpetrados en sus vecindarios desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.
A casi un año de haber iniciado la Pandemia Covid-19 en el país, aumentó la violencia y los síntomas asociados a depresión entre las juventudes de la Ciudad de México como lo demuestran los resultados preliminares, hasta el 3 de febrero, del Estudio VoCes-19 donde una tercera parte de los participantes manifestó que la violencia en sus casas aumentó en severidad, frecuencia o ambas desde que inició la pandemia, sostuvo Isabel Vieitez Martínez, Directora General del Population Council.
Por lo anterior hizo un llamado a las juventudes de la Ciudad de México que viven en las 16 alcaldías de la capital del país, urbanas y rurales, a participar en la Encuesta VoCes-19 para que sean escuchadas e incluidas en las políticas públicas de la nueva normalidad en materia de salud, educación, convivencia y empleo, entre otras.
Isabel Vieitez Martínez también convocó a los alcaldes así como a docentes, organizaciones de la sociedad civil, familias y público en general, a involucrarse en esta campaña por el bien de las futuras generaciones... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario