El lobby manufacturero INDEX dijo que 2,600 negocios se vieron afectados y que las pérdidas por hora de 800 de sus miembros habían alcanzado los 200 millones de dólares.
Las fábricas en partes del norte de México reportaron el martes pérdidas de 2.700 millones de dólares por apagones que se extendieron a un segundo día debido a los limitados suministros de gas natural de Texas, donde una inusual helada invernal ha dejado a millones de usuarios sin luz ni calefacción.
Los cortes eléctricos afectaron a Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, dijo el operador nacional de la red eléctrica CENACE, que enumera los estados mexicanos que limitan con Texas y tienen una fuerte presencia industrial, desde la fabricación de grandes consumidores hasta las empresas automotrices y petroleras.
Más tarde el martes por la noche, 12 estados más al sur se incluirían en los apagones rotativos, incluidos los principales centros de fabricación de automóviles Puebla y Guanajuato, dijo el operador... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario