martes, 2 de febrero de 2021

Arranca PEMEX nuevo plan de exploración en la cuenca

Comunidades quieren empleo, desarrollo y respeto al medio ambiente



Petróleos Mexicanos (Pemex) inició a través de Compañía Mexicana de Exploraciones (COMESA), inició una nueva etapa de exploración en un radio de dos mil 300 kilómetros cuadrados, abarca los municipios de Tlalixcoyan, Tierra Blanca y Tres Valles en busca de ampliar la explotación de hidrocarburos del subsuelo iniciada con el pozo Ixachi en la comunidad de La Barahuda.

Organizaciones formales de trabajadores, materialistas, transportistas, proveedores de bienes y servicios, aspiran a recibir parte de la derrama económica que generará esa actividad que consiste en trabajos de perforación para detectar material fósil explotable y proceder a la segunda fase.

El dirigente en la Cuenca del Papaloapan del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energía perteneciente a la CATEM, Octavio González Figueroa aseguró que la región merece armonizar el desarrollo con la con economía y el medio ambiente en la localidad... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...