miércoles, 10 de febrero de 2021

Cuentas turbias

Por ahora, los 212 alcaldes de Veracruz tienen hasta el 30 de abril para entregar ante el Congreso Local sus Cuentas Públicas Municipales 2020.



Paralelo al arranque de los procesos internos en los partidos políticos políticos para seleccionar sus candidatos a puestos de elección popular, se abre también a recepción de la Cuenta Pública 2020 de todos los entes audibles del presupuesto público estatal. 

Este año no será la excepción para que los servidores públicos de elección directa y los funcionarios por designación caigan en la tentación de ofrecer sus oficios electorales a cambio de su calificación aprobatoria en el manejo de los dineros.

Y e que el artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave obliga a la entrega de cuentas para su revisión y calificación, situación que coloca a los malos administradores en la ruta de las sanciones que van desde la devolución del dinero hasta la cárcel... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...