viernes, 26 de febrero de 2021

Disminuyen las hectáreas ocupadas por la mariposa Monarca en México

7 de las 9 colonias que se asentaron en el país, se encuentran en el Estado de México.



La ocupación por hectáreas de las colonias de mariposa Monarca durante el periodo de migración 2020-2021, se redujo en un 26% con respecto a la ocupación registrada en la migración anterior.

Así lo reveló la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) durante la presentación del Reporte del Monitoreo Mariposa Monarca 2020 – 2021 y Forestal 2019 – 2020 realizado por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal.

De acuerdo con la CONANP en el territorio mexicano se ubicaron nueve colonias durante esta migración, siete de ellas dentro del Estado de México, y dos más en el Estado de Michoacán.

Ocupando un total de 2.10 hectáreas de bosque, 26% menos que la ocupación registrada en la migración 2019-2020, la cual fue de 2.83 hectáreas.

Cinco colonias se ubicaron dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, mientras que cuatro, fuera de ella. Destacando las ubicadas dentro del territorio mexiquense, como la de Atlautla y Santiago Tianguistenco... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...